Reseña de la Pedagogía en el Siglo XVII




El siglo XVII fue una época de innovaciones pedagógicas significativas, con figuras como Juan Amos Comenio, Wolfgang Ratke, Anna Maria van Schurman y John Locke, quienes sentaron las bases de la educación moderna. Comenio defendió una educación universal e inclusiva, afirmando que "todos los hombres deben ser educados de manera integral para que puedan alcanzar su pleno potencial" (Comenius, 1657). Ratke promovió la enseñanza en la lengua materna y el aprendizaje basado en la experiencia directa, mientras que van Schurman abogó por la educación femenina y Locke enfatizó que "la mente es un lienzo en blanco, y la experiencia es quien escribe sobre él" (Locke, 1690). Estas ideas transformaron las prácticas educativas de su tiempo y establecieron los fundamentos de la pedagogía contemporánea, subrayando la importancia de una educación adaptada y contextualizada que sigue inspirando a los educadores de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contenido

Introducción

Personalidades Sobresalientes de la Pedagogía del Siglo XVII y sus Principales Ideas